Federación Mexicana de eSports.

El día 15/02/19 se dio un gigantesco avance en la profesionalización de los eSports en México, ya que se anuncio de manera oficial la creación de la Federación Nacional de eSports (FEMES) , por lo consecuente ya se reconocen a los deportes electrónicos como un verdadero deporte, como lo es el Futbol, Ajedrez, Basketball entre muchas más disciplinas.

Ver las imágenes de origen

La Federación Mexicana de eSports tendra como objetivo crear selecciones que representen a México en algunas de las competencias más importantes a nivel internacional, también tendrá el objetivo de crear nuevas competencias en el país.

Al ser reconocido por el Gobierno de México y la CONADE, los eSports en el País tendrán el mismo reconocimiento de disciplinas antes mencionadas.

Ismael Sílva, presidente de esta nueva dependencia, explicó que la tarea de formar la federación no ha sido nada sencilla, pero se buscará formalizar este nuevo deporte.”Se ha trabajado durante cuatro años la parte administrativa y la parte con el gobierno. Asumimos la responsabilidad de formar selecciones estatales y nacionales para representación en competencias”, dijo Silva para la cadena WRadio.

“Se ha trabajado durante cuatro años la parte administrativa y la parte con el gobierno. Asumimos la responsabilidad de formar selecciones estatales y nacionales para representación en competencias”

Ismael Sílva en la cadena de radio WRadio.

Ya con México, los eSports ya son reconocidos oficialmente por los gobiernos de mas de 10 países, y se crean grandes expectativas sobre este deporte.

ANUNCIO – DRUNKERS

Estate al pendiente de todo sobre este tema en las redes sociales de FEMES, Así como en el sitio web www.femes.com.mx (INAGURACIÓN EL 21/02/18)

¿Comó crees que evolucione el tema? Deja tus comentarios al respecto!

No comments yet.

Deja un Comentario